miércoles, 2 de marzo de 2016

Otro mundo es posible... de nosotros depende. La gestión del conocimiento como motor de los aprendizajes y los cambios

Las intervenciones, sean programas o proyectos de investigación, desarrollo o incidencia permiten construir una gran cantidad de conocimiento social con un enorme potencial de cambio. Con cada intervención promovemos cambios (e incluso transformaciones mas profundas) en las dinámicas sociales y ambientales. Sin embargo, no siempre los documentamos ni utilizamos el conocimiento para promover nuevos puntos de cambio o poner en valor los saberes y aprendizajes socialmente construidos.
La gestión del conocimiento para el aprendizaje y el cambio es un enfoque conceptual y metodológico que nos permite mirar, en forma diferente, las intervenciones rompiendo con las fronteras que se ponen, arbitrariamente, los proyectos. Este texto, coloca en debate algunos aspectos clave que dan marco a una edición especial de la Revista Decisio editada en Pátzcuaro, México por el CREFAL.


Para leer

Para leer el N° 41 de Revista Decisio

No hay comentarios:

Publicar un comentario